
Desde hace más de 20 años, Agroleón es un referente en la comercialización de implementos y maquinarias agrícolas, pero fue su visión de innovación lo que los impulsó a dar un gran paso hacia el futuro. Ubicados en Casilda (Santa Fe), su historia familiar y su compromiso con la calidad los llevaron a conectar con clientes de todo el país, y hoy te contamos un poco de todo este gran proceso de innovación.
En una charla amena con nuestro cliente estrella del agro, repasamos su recorrido histórico y como fue la llegada al comercio digital. Desde la venta de implementos hasta la revolución digital en el comercio de maquinarias, Agroleón nos inspiró con su historia.
Hablamos con Emanuel León, uno de los directivos de la empresa, quien nos contó un poco más sobre su historia. Agroleón inició alrededor del 2004 con el matrimonio León, y en 2010 se incorporan a la sociedad, Emiliano y Emanuel hijos de los fundadores, que se convirtieron en la cabeza de la empresa.
Emanuel nos cuenta que desde hace 8 años comenzaron a trabajar en paralelo con la imagen web de su marca, arrancando de manera muy casera con publicaciones en Adwords, lo que actualmente es Google Ads, y por medio de la recomendación de un partner de Triptongo, Nadin de Agencia Magna, llegaron a hacer contacto con nosotros para comenzar el camino de su revolución digital.
Actualmente, Agroleón es un cliente 360° para Triptongo, ya que cuentan con tienda catalogo, lo que les permite mostrar productos a un público que se extiende por todo el territorio nacional, y recibir las consultas de los potenciales clientes para seguir con el proceso de venta de forma personalizada.
Si bien un ecommerce tradicional no se ajustaba a su modelo de negocio, el formato catálogo fue un éxito.
La empresa continuó su trabajo con nuestro equipo de Marketing, con quienes planifican actualmente campañas específicas que mejoraron en gran escala el rendimiento del presupuesto destinado.
Nos cuenta Emanuel:
“Yo venía invirtiendo en publicaciones de Adwords, en los que lograba clicks que no eran de personas relacionadas a nuestra actividad, ni potenciales clientes, entonces hacía un gasto de presupuesto que no se reflejaba en las ventas finales. Con Julio, Director de Marketing, se empezó a trabajar en ese tema, y conjuntamente con Clari, especialista en Google Ads, logramos resultados muy superadores”.
Y a su vez agrega:
“La web se ideó como catálogo ya que nos permite una visibilidad sencilla e inmediata a través del celular y con eso generar un primer contacto. Hoy estamos implementando con el equipo de ecommerce, la incorporación de la funcionalidad Presupuestar Carrito para que el cliente pueda cargar todos los productos por los cuales quiere consultar, y se aborde de manera conjunta para la venta. Ya está listo el desarrollo y funcionando en la tienda, como nos contó Fabri, Project Manager del Equipo Ecommerce”.
Agroleón actualmente está expandiendo los productos que trabajan, los que ya están cargados en tienda, y esto les permite seguir escalando en el mercado, ya que la demanda de dichos productos varía según la época de cosecha de cada región, la etapa en la que se encuentren y los ciclos climáticos. Es por esto que seguimos trabajando de forma conjunta para incorporar nuevas mejoras en los procesos.
Resulta interesante observar la evolución de esta empresa familiar, donde en un inicio quién hacía el recorrido por el territorio para visitar a los clientes de distintas regiones era el padre de Emanuel y Emiliano, el cual viajaba durante días para poder llegar a sus clientes. Hoy, con la incorporación de la tecnología ecommerce y estrategias efectivas de Marketing digital, ¡llegan a todos esos clientes y muchos más!
“Actualmente tenemos un 20% de las ventas que se generan en mostrador, el resto son ventas que se generan a distancia” nos confirma Emiliano, quien, desde Agroleón, trabaja de manera activa junto a nuestros equipos de Ecommerce y Marketing Digital, combinando una estrategia de venta mixta que les garantiza el éxito comercial.
Agroleón es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede transformar negocios tradicionales.