¿QUÉ ES UN ECOMMERCE?

Lo primero que tenés que saber.

Ecommerce o comercio electrónico en español, es un término que se escucha con frecuencia hoy en día, la mayoría de las personas tienen alguna noción, pero parecería que nunca termina de quedar del todo claro ¿no? Veremos entonces qué es un ecommerce y cuáles son los dos tipos principales que podrías implementar en tu empresa.

Definición

En pocas palabras, un ecommerce es la compra y venta de productos o servicios a través de internet, utilizando generalmente una plataforma web adecuada para realizar dichas transacciones. Atrás quedaron los días en que era inevitable ir a una tienda física para comprar algo. Debido a la rapidez, el ahorro de tiempo y la simplicidad que ofrecen las compras por internet, las personas utilizan cada vez más este medio para adquirir artículos de los más diversos.

Si mirás las estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, notarás cómo el ecommerce no ha parado de crecer, incluso en tiempos de crisis. Es entonces importante que puedas brindarles a tus clientes esta opción, ¡hay que actualizarse y mantenerse en la competencia!

¿Qué tipos de ecommerce existen?

Hay muchísimos tipos de ecommerce, y cada uno de ellos se piensa y desarrolla en base a los objetivos y características de cada empresa. En esta nota te contaremos cuáles son los dos más populares, que seguramente podrás aplicar en tu negocio.

1. Empresa a consumidor o Business to consumer (B2C)

El propio título lo deja bastante claro. Se trata de una empresa que vende productos y/o servicios directamente a los consumidores finales. Un ejemplo es el ecommerce que desarrollamos para Sonder, donde cualquier cliente puede comprar las prendas deportivas disponibles en su tienda online.

2. Empresa a empresa o Business to business (B2B)

Involucra transacciones comerciales entre dos empresas. Para poner un ejemplo claro, Amazon, además de ofrecer productos propios, permite a diversas empresas vender otros artículos en su plataforma. Esta compañía internacional utiliza ambos tipos de ecommerce, B2C y B2B.

Sin ir tan lejos, un modelo de éxito B2B en Rosario (Argentina), es la tienda online que creamos para Drovet, empresa líder en distribución de productos veterinarios.

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Después de haber explicado qué es un ecommerce y sus dos tipos más utilizados, ya debés estar haciéndote una idea de cuál podrías implementar en tu empresa. Aunque muchas veces, cuanto más sabemos, más preguntas surgen, ¿cierto? ¡No te quedes con ninguna duda y ponete en contacto con nosotros para hacernos cualquier consulta!

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