¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN ECOMMERCE PARA TU EMPRESA?

Como comentábamos en el artículo anterior, qué es un ecommerce, las compras por Internet aumentan a pasos agigantados, tanto a nivel global como local, y las empresas deben adaptarse para no quedar fuera del juego. Mantenerte competitivo es sin dudas importante, pero los beneficios de un ecommerce para tu empresa, van mucho más allá de esto. ¡Veamos algunos!

Reducción de costos

Este es uno de los puntos más interesantes. La inversión inicial suele parecer
elevada, pero nunca se compara con los gastos que genera un local físico,
como el pago de un alquiler, impuestos más altos, contratación de mayor
cantidad de personal, entre otros.

Posibilidad de vender 24hs.

Una tienda online está abierta las 24hs. del día, toda la semana. Los horarios de entrega de los pedidos deben estar estipulados, y puede que tengas un chat online que no funcione 24hs., pero esto no limita tus ventas. Los usuarios pueden seguir comprando cuando deseen.

Mayor personalización

Las estrategias de marketing y las herramientas que se utilizan en un ecommerce te permiten conocer a tu público específico de una manera más precisa que los canales tradicionales.

Por ejemplo, integrando herramientas como Google Analytics a tu tienda online, podrás obtener información muy valiosa sobre tus visitantes. Sabrás desde qué redes sociales llegan o si lo hacen desde Google, cuáles son los productos más visitados, qué cantidad de tiempo se quedaron en tu web, etc. De esta manera, es posible crear descuentos, promociones y anuncios publicitarios mucho más efectivos.

Globalizarse

Internet no tiene fronteras. Expandirse a otros mercados es una gran oportunidad para aumentar las ventas captando clientes de otras partes del mundo. Lo primordial es analizar bien estos nuevos públicos a los que deseas llegar y desarrollar estrategias de marketing adecuadas.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que no todas las empresas ofrecen servicios y/o productos que pueden comercializarse en cualquier lugar. Podríamos decir que una zapatilla Nike se vendería en muchos países, pero no así un equipo de mate.

En conclusión, vender en un local físico quizás sea rentable y apropiado para tu empresa, pero, como hemos visto, sumar un negocio online, te dará nuevos y mejores beneficios: conocer bien a tu público, hacer campañas publicitarias más efectivas, ampliar tu mercado, vender las 24hs. del día, reducir costos, etc.

¡Y estas son tan sólo algunas de las ventajas del ecommerce! ¿Qué otras se te ocurren? ¡Dejanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *