Actualmente, la comunicación requiere más que un perfil en redes sociales, es la base para un negocio exitoso. Sin embargo, implica una gran labor, una serie de estrategias destinadas a vender y captar más clientes ¿Cómo hacerlo? Con el eMarketing.
¿Sabes qué significa y para qué sirve? Su utilización representará la diferencia entre un incremento de ventas en tu comercio o un negocio totalmente vacío. Increíble, ¿no? Pero, ¿por qué hoy es tan importante?
Si tu empresa no está en Internet, no existe, así que tu presencia en la red es esencial. Para ello, es imprescindible contar con un plan bien estructurado que fortalezca tu imagen y te brinde rentabilidad ¿Querés saber cómo lograrlo? Seguí leyendo.
¿Qué es el eMarketing?
El eMarketing, también llamado marketing digital, es un conjunto de estrategias y acciones coordinadas cuyo propósito es simple: vender. Este plan es gestionado a través de internet, utilizando nuevas tecnologías que te permitan optimizar tus ventas.
Pero, cualquier persona puede vender lo que sea, la clave está en las tácticas eficientes que te conduzcan al éxito. La comercialización de tus productos y servicios es esencial para mantener operativo tu negocio.
Esto solo es posible potenciando la capacidad de tu comercio en medios digitales, para así llegar a la audiencia correcta. La fórmula para lograrlo implica coordinar el mercadeo tradicional con el avance tecnológico.
Así, el eMarketing te brindará la posibilidad de ventas a través de internet, una herramienta de múltiples ventajas rentables. Pero el mayor beneficio es proporcionarte la forma de generar lazos más fuertes con tus clientes.
Atrae y Fideliza
¿Qué hace realmente el eMarketing por tu negocio? Además de impulsar tu crecimiento comercial, es una herramienta de atracción sobre tu target.
Con esto nos referimos a esas personas con necesidades y requerimientos similares, interesadas en tus productos y servicios. Porque no se trata únicamente de brindar la solución que desean tus clientes, sino de ir más allá.
Es importante que puedas satisfacer a tus consumidores, lograr un feedback, una verdadera cercanía y su fidelización. Es decir, que sean leales a tu marca, además de atraer a más clientes potenciales en un efecto multiplicador.
¿Qué elementos abarca?
Para aplicar el eMarketing en tu negocio, tenés que considerar cinco canales fundamentales como base de éxito, estos son:
Campañas online de publicidad y email marketing
Toda empresa, bien sea grande o pequeña, debe prepararse para la creación y ejecución de su campaña publicitaria online. La idea es llegar a un mercado objetivo y segmentado además de representar un ahorro en promoción.
Una campaña online se realiza, por ejemplo, en el lanzamiento de nuevos productos o servicios, ofertas, etc. Al hacerlo, el uso del email marketing (envío de correos masivos a potenciales clientes) te ayudará a llegar más lejos.
Puede parecer obsoleto, pero el envío por correo electrónico de algunos newsletters es buena idea en tu campaña.
De esta manera, estarás utilizando uno de los primeros canales de comunicación, accesible para todo el planeta. El email marketing te puede aportar 3 beneficios principales:
Proyección de imagen: Serás percibido de forma profesional.
Difusión: Más notoriedad en tu negocio.
Acción: Venta de productos y servicios.
Posicionamiento en Buscadores
Para aparecer en los primeros lugares de Google o cualquier otro buscador, es necesario contar con una estrategia. El eMarketing te ayudará a lograr esto y más, lo que se traducirá en un mayor tráfico para tu web.
¿Cómo es posible esto? Mediante la optimización de motores de búsqueda o “Search Engine Optimization”, comúnmente conocido como SEO.
Se trata de una estrategia realmente funcional para mejorar la visibilidad de tu website en resultados orgánicos de buscadores.
Comercio Electrónico
Traducido al inglés como eCommerce, consta de la comercialización a través de medios digitales. Estos pueden ser las redes sociales, páginas web o las famosas apps.
El comercio electrónico es una gran solución del eMarketing para vender tus productos y servicios eficientemente en la red virtual. El eCommerce ofrece diversas ventajas como:
Flexibilidad: Los procesos de ventas te brindan un ambiente más amigable, sin la necesidad de gran personal.
Menos inversión: Te permite ahorrar, por ejemplo, en alquiler de tiendas físicas o empleados y destinar menos recursos que el comercio tradicional.
Acceso a mayor información: Vas a poder identificar a tus clientes, saber quién visita tu sitio con herramientas que te permiten desarrollar mejores estrategias.
Redes Sociales
Hoy en día, las redes sociales abarcan un volumen enorme en la red. Cada cliente potencial, esté donde esté, cuenta con Twitter, Facebook o Instagram.
Esta facilidad de comunicación te puede generar un canal totalmente efectivo para promocionarte.
Diseño y Desarrollo web
Contar con una página web responsiva, con capacidad para estar presente en cualquier dispositivo, te permite estar un paso adelante. Este campo del eMarketing ha evolucionado exponencialmente.
Diseño y desarrollo web, no significan lo mismo, pero son necesarias para la creación de una página. Según cada proyecto y sus requerimientos y expectativas, un área tendrá mayor relevancia que otra.
El diseño define todo lo concerniente a lo visual, experiencia de usuario y usabilidad. El desarrollo abarca la funcionalidad, lenguaje de programación conexión con base de datos, etc.
Si querés crecer comercialmente, una de las normas debe ir enfocada hacia la creación de un website.
Conclusiones
El eMarketing es una herramienta inteligente con la cual lograrás posicionamiento y la generación de mayores ventas. La clave es conocer cómo implementar las estrategias correctas para concretar, no solo ventas sino fidelización.
Es importante diseñar un plan eficiente, adaptado a tus necesidades y con objetivos claros. Poner en marcha el crecimiento de tu negocio requiere métodos apropiados para evitar inconvenientes.
¿Cuál es la solución? Contás con nosotros, en Triptongo te brindamos asesoría personalizada para avanzar al próximo nivel comercial. Nuestros especialistas en marketing poseen las soluciones adecuadas para tu negocio.
Elegí funcionalidad, eficiencia, poder de atracción, fidelización de clientes y mayor rentabilidad, elegí Triptongo.
Si te gustó este artículo, pueden interesarte estos:
1350% en facturación de tiendas online
Conoce todo sobre el e-Commerce
Aprende cómo abrir tu tienda online