QUIERO CREAR MI TIENDA ONLINE PERO NO SÉ POR DÓNDE COMENZAR

Sabemos que crear una tienda online puede ser una tarea difícil, especialmente
si no se sabe cómo ni por dónde empezar, ¡pero a no enloquecer!
Desarrollando una estrategia digital personalizada, tu negocio irá creciendo
paso a paso, sobre una base sólida.

¿Qué es una estrategia digital?

Cuando hablamos de estrategia digital, nos referimos a planificar y organizar la gestión del negocio online dentro una empresa, o sea, definir de qué forma se atenderá a los clientes cuando hagan alguna consulta, qué métodos de pago y envío se utilizarán, quiénes van a chequear el stock disponible en la web, quién será el responsable de finanzas, qué herramientas se integrarán a la tienda online, etc.

Esta planificación, contempla también una estrategia de marketing digital, que sirve para ejecutar determinadas acciones en una tienda online, dirigidas a cumplir ciertos objetivos. Por ejemplo, convertir más visitantes en compradores, crear anuncios publicitarios eficaces en redes sociales, mejorar el servicio de atención al cliente, entre muchos otros.

En definitiva, lo más importantes es entender que todas las decisiones que tomás afectan a tu negocio online en conjunto, por lo tanto, no deben pensarse nunca de manera aislada.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Cuando se trabaja en la creación de una estrategia digital, es necesario ir paso a paso para delimitar objetivos claros y poder ver resultados concretos en el mediano y largo plazo.

    1. Tener un sitio web óptimo.
    2. Crear un diseño atractivo e intuitivo.
    3. Planificar acciones para atraer visitantes.
    4. Implementar estrategias para concretar las ventas.
    5. Medir y analizar el desempeño de la tienda.
    6. Mejorar la atención a los clientes.
    7. Gestionar los pedidos.

Conocé cada uno de estos pasos en detalle haciendo click acá.

En resumen, para tener un ecommerce, no basta con armar una página web y poner productos a la venta. Tal y como venimos viendo, es necesario crear primero una hoja de ruta sobre la cuál podrás moverte paso a paso y de manera inteligente.

Si querés recibir asesoramiento personalizado para crear o mejorar tu negocio online, mirá nuestros planes y contanos las necesidades específicas de tu empresa.

Por último, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para seguir leyendo artículos interesantes que te ayudarán a comprender cada vez más el mundo del ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *